Locales

Lunes, 20 de diciembre del 2021

Variante ómicron: Ministro Cevallos propone reducir a 60% o 40 % el aforo en el transporte público

Titular de Salud dijo que es importante mantener un distanciamiento social adecuado, sobre todo por la Navidad y las fiestas de fin de año, y ante la aparición de la variante ómicron.

Funcionario señaló que la vacunación es la única forma de protegernos contra la variante ómicron, por lo que convocó a que todas las personas a inmunizarse, Foto Referencial



El ministro Hernando Cevallos dijo hoy que propondrá reducir el aforo en el transporte público a 60% o 40 % para mantener un distanciamiento social adecuado, sobre todo por la Navidad y las fiestas de fin de año, y ante la aparición de la variante ómicron del coronavirus en el país, que ya suman 12 casos.

“Tenemos que disminuir el aforo en el transporte público. No podemos manejar aforos del 80 %, por eso es que tenemos que reducirlo al 60% 0 40 %. Esto lo vamos a definir en sesión de Consejo de Ministros para que se pueda producir un distanciamiento social importante en esta etapa de fiestas”, precisó.

 

Celebremos Navidad y Año Nuevo con responsabilidad

 

Asimismo, el titular de salud pidió  mucha responsabilidad  a los ciudadanos y que respeten  todas medidas de  bioseguridad vigentes durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, y cuidarnos así del rápido avance de la variante ómicron en el Perú.

“Si no logramos que la población asuma con responsabilidad la necesidad de cuidarnos en estas fiestas, va a ser muy difícil controlar que se produzca un aumento de casos (ómicron). La perspectiva de nuestros epidemiólogos es de una gran preocupación por la velocidad en que se transmite esta variante”, refirió.

 

Vacunarnos es la forma más segura de protegernos

 

Finalmente, Cevallos Flores  señaló  que la vacunación es la única forma de protegernos contra la variante ómicron del coronavirus, por lo que convocó a que todas las personas acudan sin temores a cumplir con su proceso de inmunizarse, no solo por ellos, sino por su familia y también por la sociedad, informa RPP.

 
 


Temas Relacionados: AforoCoronavirusDistanciamiento SocialÓmicron

También te puede interesar:

DENGUE