Locales

Sábado, 18 de diciembre del 2021

Callao: inauguran el primer centro de acogida para mujeres víctimas de violencia

En centro busca ofrecer un servicio especializado y atención que propicie la recuperación integral de las víctimas de violencia.




En el Callao se inauguró el primer Hogar de Refugio Temporal (HRT) o Casa de Acogida , donde las mujeres víctimas de violencia e integrantes del grupo familiar, recibirán protección y atención integral, los siete días de la semana, los 365 días del año.

Este centro se logró gracias al convenio de cooperación interinstitucional que el GORE Callao suscribió con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con el objeto de ofrecer un servicio especializado y atención que propicie la recuperación integral de las víctimas de violencia.

 

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER DURANTE LA PANDEMIA

Tras lamentar que durante la pandemia del coronavirus, las estadísticas sobre mujeres violentadas se haya incrementado, el gobernador regional Dante Mandriotti Castro anunció que las mujeres víctimas de violencia recibirán todo el apoyo necesario en la casa de acogida.

Además, informó que cuenta con profesionales capacitados para el abordaje multidisciplinario en los casos de violencia, como psicólogos, trabajadores sociales y abogados.

Estas instalaciones cuentan con accesos para la atención de personas con discapacidad, servicios higiénicos, dormitorios, espacios para talleres productivos y talleres de manualidades creativas, sala de cuidado de niños y niñas, que garanticen la protección y bienestar de las personas albergadas.


También te puede interesar:

DENGUE