Locales

Sábado, 18 de diciembre del 2021

Cercado de Lima: desalojan a recicladores y vendedores ambulantes de "La Cachina"

Comisario de la dependencia San Cayetano indicó que la presencia de estos vendedores, sobre todo de cosas robadas o de segundo uso, eran un riesgo permanente para la salud.

Según la comuna, con esta intervención se completa la limpieza de vías, iniciada en marzo de este año en la urbanización Manzanilla. Foto Andina.



Esta madrugada, la municipalidad de Lima desalojó a vendedores ambulantes y recicladores de la zona conocida como "La Cachina", en el Cercado de Lima. En la intervención participaron 100 serenos y fiscalizadores de la comuna, a los que se sumaron 200 policías.

Ellos se ubicaron en puntos estratégicos de la zona de comercio informal, ubicada en la urbanización Manzanilla, para  resguardar la intervención y evitar enfrentamientos entre ambulantes y las autoridades. Afortunadamente no se registraron incidentes.

 

Municipio de Lima completa limpieza de vías

 

Según la comuna, con esta intervención se completa la limpieza de vías, iniciada en marzo de este año,  en la avenida Ayllón, desde la cuadra 1 hasta la 5, y ahora en la intersección de la avenida García Naranjo con la avenida Alto de la Alianza, pertenecientes a la misma urbanización.

 

Ambulantes  representaban riesgo para la salud

 

Víctor Astete, comisario de la dependencia San Cayetano, indicó que la presencia de estos vendedores ambulantes, sobre todo de cosas robadas o de segundo uso, es un riesgo permanente para la salud, además de un peligro para la seguridad de quienes viven en los alrededores, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: AmbulantesCachinerosCercado De LimaDesalojo

También te puede interesar:

DENGUE