Locales

Jueves, 16 de diciembre del 2021

Capeco: Gobierno no debe tener facultades legislativas para nueva ley de contrataciones del Estado

La Cámara Peruana de Construcción (Capeco) propone que la ley de contrataciones del Estado se modifique en consenso con los sectores que participan en las obras públicas.




Capeco (Cámara Peruana de la Construcción) se mostró en contra de que el Gobierno obtenga facultades legislativas para modificar la ley de contrataciones del Estado.

Jorge Zapata, presidente de dicha institución consideró que esta norma no solo debe ser realizada por el Poder Ejecutivo, sino que considera que debe ser debatida en el Congreso.

En una entrevista a una conocida radio local, Zapata dijo lo siguiente: "No creo que sea buena idea que se deleguen facultades para que el Ejecutivo haga en 90 días una norma porque va a salir más de lo mismo. Creo que el espacio adecuado es el Congreso, con la participación del Ejecutivo, de trabajadores, de profesionales de construcción y empresas".

Zapata manifiesta que sí están a favor que se realice una nueva ley de contrataciones del Estado para evitar la corrupción, pero que hay que analizarla adecuadamente.

Por ello, él comentó: "Para nosotros como Capeco es fundamental, más que modificar esta norma, hacer una nueva norma, pero hay que tomarse el tiempo necesario. Hay que hacer una norma fruto del consenso de varios sectores donde deben participar todos los actores que participan en la obra pública".

Además, agregó: "Sabemos desde hace muchos años que a través de la ley de contratación pública se genera la gran corrupción y los resultados están a la vista".

Actualmente, hay S/ 20 mil millones en obras paralizadas solo en el ámbito de la ley de contrataciones del Estado, dijo el representante del gremio.


También te puede interesar:

DENGUE