Locales

Domingo, 12 de diciembre del 2021

Escolares crean macerado de plantas para combatir enfermedades respiratorias

Ellos explicaron que quieren ayudar a las personas a defenderse de diferentes enfermedades respiratorias como la gripe e incluso de la COVID-19.




Los niños Darío Zevallos y Patrick La Rocca, estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa 6003, Rebeca Carrión Cachot, de Lima, aprendieron muy bien las propiedades medicinales de algunas plantas, lo que les sirvió para inventar un macerado que permite combatir diferentes bacterias y virus, como la COVID-19.

Ellos explicaron que quieren ayudar a las personas a defenderse de diferentes enfermedades respiratorias como la gripe e incluso de la COVID-19. Es por ello que, emplearon alcohol para macerar plantas como el eucalipto y otras hierbas medicinales.

Darío asegura que su atomizador macerado con hierbas es una forma práctica de ayudar a prevenir la propagación de gérmenes cuando no hay agua y jabón al alcance. Patrick, por su parte garantiza que su desinfectante puede reducir la propagación del nuevo coronavirus.

Con apoyo de su asesora, la profesora Pamela Casimiro, llevaron este invento al concurso de inventos escolares “Inventores del futuro” organizado por el Indecopi y con la colaboración de la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas (UPC), donde quedaron finalistas.


También te puede interesar:

DENGUE