Locales

Sábado, 11 de diciembre del 2021

Dictámenes de la Comisión de Educación atentan contra la reforma universitaria, señala Defensoría del Pueblo

Indica también que iniciativas contravienen la jurisprudencia del Tribunal Constitucional (TC), vulnerando la institucionalidad de la Sunedu y a toda la comunidad educativa.




Tras los recientes dictámenes aprobados en la Comisión de Educación del Congreso de la República, la Defensoría del Pueblo expresó su total desacuerdo y señaló  que  estas dos iniciativas atentan contra la reforma universitaria.

Un dictamen le da una segunda oportunidad a las universidades no licenciadas y la otra restablece la autonomía universitaria y aprobó modificar el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

 

Iniciativas otorgan beneficios indebidos

 

"Manifestamos nuestro desacuerdo con la aprobación de dos dictámenes de proyecto de ley que atentan contra la reforma universitaria, otorgando beneficios indebidos a universidades con licencia denegada y desequilibrando la composición del consejo directivo de la Sunedu", refiere en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo precisa que la aprobación de estos dictámenes, ocurrido en la víspera, por parte de los miembros de la Comisión de Educación del Congreso de la República, atentan contra el derecho a la educación.

 

Vulnera institucionalidad de la Sunedu

 

Además, la institución indica que las iniciativas aprobadas contravienen la jurisprudencia del Tribunal Constitucional (TC), vulnerando la institucionalidad de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y a toda la comunidad educativa. 

 

 


Temas Relacionados: CongresoDefensoría Del PuebloSuneduUniversitarios

También te puede interesar:

DENGUE