Locales

Viernes, 10 de diciembre del 2021

Artesanos de todo el país ofrecen productos en Feria Hecho a Mano en el Ministerio de cultura

Se presentan piezas elaboradas con técnicas de producción diversas que abarcan la textilería con fibras naturales, la cestería, la alfarería, tallado en madera y en piedra de Huamanga, entre otros.

Foto Andina



Más de 100 colectivos de arte tradicional de la costa, sierra y selva del país ofrecen sus productos en la exposición venta Ruraq Maki, Hecho a Mano, que se desarrolla desde hoy, viernes 10,  hasta al domingo 19 de diciembre, de forma presencial y gratuita en la sede central del Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja.

Entre los artistas que participan se encuentran representantes de pueblos nativos  amazónicos y de comunidades campesinas, así como de colectivos con alta participación de mujeres y de población afroperuana; para promover una representatividad diversa y para salvaguardar expresiones artísticas en peligro de extinción. 

 

Evento beneficia a más de mil artesanos

 

La inauguración de la exposición venta de arte tradicional más importante del país, Ruraq Maki, Hecho a Mano, se desarrolló de manera presencial luego de dos años, beneficiando directamente a más de mil portadores de conocimientos y técnicas de producción que forman parte de nuestro patrimonio cultural, informa Andina. 

En la feria se presentan piezas elaboradas con técnicas de producción  diversas que abarcan la textilería con fibras naturales, la cestería, la imaginería, la alfarería, el tallado en madera y en piedra de Huamanga, entre otros. Asimismo, por las fiestas de fin de año, los artesanos venderán productos navideños de sus respectivas regiones. 

 

Ingreso será mostrando carnet de vacunación

 

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, el público podrá visitar la feria entre las 10 de la mañana y 8 de la noche. El ingreso peatonal será por la avenida Javier Prado y el vehicular por la Calle del Comercio, no se requerirá inscripción y se solicitará mostrar el carnet de vacunación, así como contar con doble mascarilla

 

 


Temas Relacionados: ArtesanosFeriaHecho A ManoMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE