Locales

Viernes, 10 de diciembre del 2021

“Navidad Peluda”: organizan evento para ayudar a albergues y rescatistas de perros y gatos

Durante el certamen, del jueves 16 al domingo 19 de diciembre, en la plaza Túpac Amaru de Magdalena, se ofrecerá gratuitamente el servicio de antipulgas, vacunación y consultas.




El Lima, aproximadamente hay unos 4 millones de perros abandonados, expuestos a enfermedades, hambre y riesgos propios de la calle, por ese motivo ‘Rescatistas y Albergues Unidos’ realizará el evento  ‘Navidad Peluda’, del jueves 16 al domingo 19 de diciembre en la Plaza Túpac Amaru de Magdalena, a fin de apoyar a los albergues y rescatistas que buscan darles una segunda oportunidad a estos animales.

En este certamen se desarrollará una feria de adopciones, charlas veterinarias y sorteos de 23 atractivos packs de premios los días sábado 18 y domingo 19. El monto recaudado ayudará a más de 50 albergues y rescatistas independientes de Lima a solventar los gastos de alimentación y atención veterinaria de más de 3 mil perritos y gatitos rescatados.

 

Servicios de consultas y vacunación gratis

 

En los cuatro días que durará la ‘Navidad Peluda’, se ofrecerá gratuitamente el servicio de antipulgas. Asimismo, se  vacunará gratuitamente contra el parvovirus a todos los canes y brindará el servicio de desparasitación (sábado 18 y domingo 19, será gratuito). También se realizarán consultas gratuitas durante el desarrollo de la feria.

“Pese a la situación crítica los rescatistas no han suspendido su labor, ya que el abandono y maltrato animal sigue en aumento por lo que muchos están en una situación crítica, a punto de colapsar”, comentó la presidenta del grupo Rescatistas y Albergues Unidos, Magda Lino.

 

Con lo recaudado en las rifas ayudarán a albergues

 

Las rifas tienen un valor de S/ 5 y serán de mucha ayuda a albergues como AryDoggies y Hociquitos abandonados de Lima Sur, que tienen casos severos de perritos que están en proceso de recuperación y que luego serán puestos en adopción responsable.

Las personas que deseen apoyar a esos dos albergues en particular pueden escribir al whatsapp 933 176 575 y a sus cuentas de Facebook: www.facebook.com/AlbergueAryDoggies y www.facebook.com/Hociquitos-Abandonados-110514443793676.

 

 


Temas Relacionados: AlberguesGatosPerros

También te puede interesar:

DENGUE