Locales

Lunes, 06 de diciembre del 2021

Fiscalía presentó acusación contra extranjero que agredió a policía

Denuncia fiscal es por delito contra la administración pública, violencia contra la autoridad en forma agravada

Foto: El Popular



El Ministerio Público presentó hoy una acusación contra Luis Enrique Matos Molina, ciudadano extranjero por el presunto delito contra la administración pública, violencia contra la autoridad en forma agravada. Se impuso esta medida luego de que el sujeto hiciera caso omiso a una autoridad policial, el pasado 2 de diciembre.

La acusación fiscal contra Matos Molina, que fue presentada ante el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, también se fundamenta en haber impedido al efectivo policial realizar sus funciones y agredirlo física y verbalmente, en agravio del Ministerio del Interior, y de la autoridad en mención.  

Recordemos que el último sábado el Poder Judicial declaró fundado su pedido de requerimiento de proceso inmediato. Cabe señalar que el Ministerio Público cumplió con recabar los elementos probatorios suficientes para presentar la acusación contra el imputado.

PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA

Durante la audiencia, la fiscal Jenny Minaya Moreno, encargada de sustentar el pedido, logró que se apruebe su requerimiento de prisión preventiva contra Luis Enrique Matos Molina. El pedido de la Fiscalía fue por siete meses, pero el juzgado dictó 5 meses.

PRONUNCIAMIENTO FISCAL

Al respecto, el Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima – Breña – Rímac - Jesús María comenzó las indagaciones preliminares para esclarecer los hechos y posteriormente a la difusión de videos de manera pública, amplió diligencias para emitir su pronunciamiento.

Finalmente, el Ministerio Público aclaró que no se encuentra investigando al policía afectado por estos hechos, tal como lo señalan algunas versiones difundidas en redes sociales y que desinforman a la población.


También te puede interesar:

DENGUE