Locales

80% de la población de Lima y Callao se siente insatisfecha con la seguridad ciudadana

El último informe del Observatorio Ciudadano Lima Cómo Vamos reveló que el 79.6% de la población de Lima Metropolitana y Callao se siente insatisfecha con la seguridad ciudadana.

En los niveles socioeconómicos D/E y en Lima Este, se muestra que poco más del 80% de la población manifestó estar insatisfecha.

La encuesta revela que la inseguridad es el principal problema que afecta la calidad de vida (72.8%), le sigue la limpieza pública y la acumulación de basura (34.3%).

En el referido informe, la ciudadanía también expresó una insatisfacción con el transporte público arrojando como resultado que 6 de cada 10 habitantes señala sentirse insatisfecho. En el nivel socioeconómico E, el porcentaje de insatisfacción es de 71.2%.

Vivienda

El estudio también reveló que más de la mitad de la población de Lima y Callao está insatisfecha con la oferta de viviendas dignas para vivir (53.1%). Es decir, 5 de cada 10 habitantes indicaron sentirse insatisfechos con la disponibilidad de viviendas. Esta percepción se intensifica en Lima Norte con 58.4%.

También te puede interesar