Locales

Jueves, 02 de diciembre del 2021

80% de la población de Lima y Callao se siente insatisfecha con la seguridad ciudadana

El principal problema que afecta la calidad de vida de los ciudadanos es la inseguridad ciudadana, evidenció informe de Lima Cómo Vamos.




El último informe del Observatorio Ciudadano Lima Cómo Vamos reveló que el 79.6% de la población de Lima Metropolitana y Callao se siente insatisfecha con la seguridad ciudadana.

En los niveles socioeconómicos D/E y en Lima Este, se muestra que poco más del 80% de la población manifestó estar insatisfecha.

La encuesta revela que la inseguridad es el principal problema que afecta la calidad de vida (72.8%), le sigue la limpieza pública y la acumulación de basura (34.3%).

En el referido informe, la ciudadanía también expresó una insatisfacción con el transporte público arrojando como resultado que 6 de cada 10 habitantes señala sentirse insatisfecho. En el nivel socioeconómico E, el porcentaje de insatisfacción es de 71.2%.

Vivienda

El estudio también reveló que más de la mitad de la población de Lima y Callao está insatisfecha con la oferta de viviendas dignas para vivir (53.1%). Es decir, 5 de cada 10 habitantes indicaron sentirse insatisfechos con la disponibilidad de viviendas. Esta percepción se intensifica en Lima Norte con 58.4%.


Temas Relacionados: CallaoInseguridad CiudadanaLimaLima Cómo Vamos

También te puede interesar:

DENGUE