Locales

Miércoles, 24 de noviembre del 2021

COVID-19: AUNA promueve la vacunación ante incremento de casos

A menos de un mes de Navidad, solo el 40% de la población ha sido vacunada.




Según el Ministerio de Salud (Minsa), el proceso de inmunización por COVID-19 presenta un gran avance. En estos momentos, son más de 17 millones de personas que tienen la vacunación completa. Sin embargo, aún falta un número importante de ciudadanos que les falta cumplir este proceso de inmunización.

La razón de esto es preocupante, ya que, en estos últimos días se ha reportado un incremento de casos positivos de esta enfermedad. Por ello, es de vital importancia que la población se siga concientizando, sobre la importancia de vacunarse contra el virus y así hacerle frente a esta pandemia.

Asimismo, el Gobierno ha emitido un Decreto Supremo, el cual indica que, a partir de la quincena de diciembre, solo las personas mayores de 18 años vacunadas con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 podrán ingresar a espacios cerrados. Con dicho anuncio, el gobierno desea que la población que aún no se ha vacunado, pues lo realice en los próximos días.

AUNA PROMUEVE LA VACUNACIÓN ENTREGANDO VALES

Cuatro centros más de vacunación a nivel del territorio nacional, han sido puestos a disposición del Minsa por parte de AUNA. En este esfuerzo hecho en la campaña “Pongo el Hombro”, se ha administrado más de 280 mil dosis desde el mes de abril del presente año hasta la fecha.

De esta forma, a fin de sumar esfuerzos en favor de la población peruana, se entregará vales de consumo de S/ 20 para todas las personas que vayan a vacunarse contra el COVID-19 los días 24 y 25 de noviembre (o hasta agotar stock) al Centro de Vacunación AUNA en Miraflores, Lima. Este incentivo también incluye a los menores de edad, quienes recibirán este vale a través de sus padres o apoderados.


Temas Relacionados: AunaCovid-19Minsa

También te puede interesar:

DENGUE