Locales

Jueves, 18 de noviembre del 2021

PNP capturó a 35 requisitoriados gracias a modernos controles de identidad en San isidro

Desde junio, la comisaría de Orrantia del Mar implementó dispositivos de lectoras de código de barras a fin de obtener información inmediata y segura de las personas.




La Policía Nacional del Perú, por intermedio de la comisaría de Orrantia del Mar implementó  dispositivos de lectoras de código de barras a fin de obtener información inmediata y segura de cada persona, durante los operativos policiales e intervenciones por control de identidad.

La lectora permite digitar el número del documento de identidad de la persona en forma automática. El dispositivo electrónico está interconectado vía bluetooth con el Sistema de Información Policial, el cual, a través del equipo móvil del efectivo, realiza las consultas de posibles requisitorias y antecedentes que pudiera registrar el ciudadano.

Los equipos lectores se vienen utilizando en la función policial desde junio en el distrito de San Isidro, y se ha obtenido como resultado la captura de 35 requisitoriados por la justicia. 

Según el Mayor PNP Carlo Renzo Cipriani Bustamante, comisario de Orrantia del Mar, esta iniciativa ha permitido viabilizar el control de identidad de las personas. Los delitos más frecuentes que presentan los ciudadanos requisitoriados capturados son de omisión a la asistencia familiar, seguido del delito contra la libertad sexual.


Temas Relacionados: Operativo PolicialPnpRequisitoriado

También te puede interesar:

DENGUE