Locales

Sábado, 13 de noviembre del 2021

Callao: colocar anuncios publicitarios sin permiso municipal podría costar una multa del 15% de una UIT

Recuerde que es importante formalizarse para brindar un mejor servicio a sus clientes




A raíz de la pandemia por la COVID-19 y con ella la paralización de actividades, en el Callao diversos vecinos han tomado la valiente decisión de iniciar un negocio y convertirse en emprendedores.  Sin embargo, solo algunos ejecutan esta labor con todos los parámetros y permisos necesarios, mientras que otros siguen incumpliendo las reglas correspondientes.

Es por ello que, el personal de la Policía Municipal de la Municipalidad Provincial del Callao ha detectado una gran problemática que se repite en diversas zonas del primer puerto, y tiene que ver con la gran cantidad de anuncios y afiches publicitarios colocados en diversos negocios sin permiso municipal.

Los emprendedores que se dedican al rubro de restaurantes podrían recibir una multa del 15 % de una UIT si no solicitan el permiso para colocación de anuncios y publicidad. A su vez, las bodegas y bazares también se encuentran incluidas en la norma. De cometer una faltar serán multados con el 10 % de una UIT.

¡ATENCIÓN!

Las multas aplicadas por el personal competente dependen del giro del negocio que figure en la licencia de funcionamiento. Por eso es imprescindible que el establecimiento cuente con el permiso competente.

Uste podrá solicitarlo en mesa de partes de la Municipalidad Provincial del Callao y el personal a cargo lo derivará al área en donde podrá gestionar su proceso.


Temas Relacionados: Anuncios PublicitariosNegociosPermisoPublicidad

También te puede interesar:

DENGUE