En un comunicado, los miembros del Equipo Especial de Fiscales, a cargo de las investigaciones del caso los Cuellos Blancos del Puerto, rechazaron categóricamente que haya algún tipo de interferencia por parte del Ministerio Público en la investigación que tienen a su cargo.
Así, los fiscales negaron la versión de la fiscal renunciante Rocío Sánchez Saavedra, quien emitió una queja contra la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos Rivera, por supuestamente interferir y obstaculizar la investigación del caso.
“Negamos la versión falsa y desleal de la fiscal renunciante, Rocío Sánchez Saavedra, quien fue separada del Equipo Especial hace unos meses y se encuentra actualmente en curso en un proceso disciplinario ante la Junta Nacional de Justicia”, señalaron mediante un video.
Dijeron también que su actividad investigativa es respetuosa de la constitución y la ley, y que tienen como finalidad la sanción de aquellas personas que han infiltrado el sistema de administración de justicia convirtiéndolo en un instrumento de beneficio indebido.
Finalmente, los fiscales señalaron que, en estos momentos, se encuentran comprendidos en las indagaciones 109 investigados a nivel supremo, 8 acusados fiscalmente y 2 condenados, además 84 investigados a nivel superior y 59 a nivel provincial, informa Andina.