Locales

Miércoles, 10 de noviembre del 2021

Monos, tortugas y loros son animales silvestres más rescatados del tráfico ilegal, indica Serfor

Representante de Serfor detalló que se han rescatado entre cuatro y cinco mil especies vivas que son enviadas al cautiverio, debido a que es difícil saber la zona del país donde proceden.

Asimismo, entre los reptiles que más se rescatan están las tortugas, en especial las motelo. También se encuentran las iguanas, lagartijas y hasta las boas. (Foto: Andina)



La directora de Fauna Silvestre de Servicio Nacional Forestal (Serfor), Jessica Gálvez-Durand, informó que los monos, las tortugas y los loros son las especies que más aparecen entre los animales silvestre rescatados del tráfico ilegal en el país.

La representante de la entidad explicó que se han rescatado entre cuatro y cinco mil especies vivas que son enviadas al cautiverio, debido a que es difícil saber la zona del país donde proceden.

"La mayoría viene a Lima desde Loreto, Ucayali, Madre de Dios o Piura y no todos los animales pueden ser liberados en cualquier parte", indicó Gálvez-Durand en entrevista con un medio local.

Monos entre los más buscados

La representante informó que los primates son los mamíferos más buscados por las personas y en muchos casos son abandonados o entregados a Serfor debido a que cuando crecen pueden morder a sus dueños.

Reptiles y aves más buscadas

Asimismo, entre los reptiles que más se rescatan están las tortugas, en especial las motelo. También se encuentran las iguanas, lagartijas y hasta las boas. Mientras que, los loros son los animales silvestres más buscados en el grupo de las aves.


Temas Relacionados: LorosMonosSerforTortugas

También te puede interesar:

DENGUE