Durante un operativo realizado por la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, se clausuraron dos academias de preparación militar y policial, por no contar con la documentación municipal vigente para su funcionamiento en el distrito de Puente Piedra.
La intervención se realizó durante un trabajo con la Policía Nacional y personal del Área de Ordenamiento Urbano de la municipalidad del distrito. Tras la intervención, la representante del Ministerio Público, exhortó a los promotores de ambos locales a trabajar sin exponer al peligro a los jóvenes, ya que, al vulnerar las normas sanitarias, podrían incurrir en conductas ilícitas relacionadas a la comisión de delitos contra la dignidad humana, libertad sexual y salud pública.
Las autoridades informaron que, uno de estos establecimientos fue sancionado administrativamente, por desarrollar actividades comerciales o sociales con giros no aprobados por el gobierno nacional, en la emergencia sanitaria por la Covid-19.