Locales

Domingo, 07 de noviembre del 2021

Zorro ‘Run Run’ buscado con drones: Serfor lanzará un dardo tranquilizante para capturarlo

Serfor monitorea toda la zona con drones y han implementado una nueva estrategia debido a que el animal identificaría a los trabajadores uniformados.

Se ha despejado la zona ya que algunos residentes espantan al animal lanzándole piedras.



Continúa la búsqueda del zorro andino “Run Run” en el distrito de Comas. El animal viene siendo monitoreado con drones para lograr su captura tras ser visto el último sábado durmiendo en la casa de una vecina.

En diálogo con RPP Noticias, el médico veterinario del Serfor, Javier Jara, confirmó que se viene monitoreando toda la zona con drones y cuando logren tenerlo a una distancia de al menos cuatro metros, le lanzarán un dardo tranquilizante.

“Es un anestésico sedante (dardo), un tranquilizante que lo que va a hacer es anestesiar al animalito, para que pueda esconderse estar tranquilo y nosotros poder capturarlo”, manifestó al medio local.

LA ESTRATEGIA PARA CAPTURAR A ‘RUN RUN’

Personal de Serfor ya no utiliza sus uniformes y ahora se visten como los vecinos debido a que el zorro lo ha logrado identificar. Asimismo, se ha despejado la zona ya que algunos residentes espantan al animal lanzándole piedras.


Temas Relacionados: CapturaComasSerforZorro

También te puede interesar:

DENGUE