La Municipalidad de Lima, el Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron dos depósitos clandestinos donde se almacenaba gran cantidad de juguetes, sin contar con permiso municipal, en el conglomerado de Mesa Redonda.
Las autoridades municipales y los efectivos policiales, junto con personal de la Fiscalía, ingresaron al inmueble ubicado en el jirón Andahuaylas 979 donde se detectaron cajas embaladas con juguetes de plástico que iban a ser distribuidas a las diferentes galerías de este emporio comercial.
Al momento de la intervención se comprobó que ninguno de los establecimientos contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Por estas faltas graves se inició un proceso sancionador, se les impuso una multa de S/8,800 y se dispuso la clausura inmediata de los locales.
Durante el operativo, en el mismo lugar también fueron sancionados tres locales en el mismo lugar que comercializaban juguetes y adornos navideños. Los dos primeros por realizar actividad económica sin cumplir las condiciones de seguridad y el último por utilizar indebidamente las áreas de circulación. Los dueños de los negocios fueron notificados por personal de Fiscalización.
La Municipalidad de Lima informó que continuará realizando una permanente labor de fiscalización, en coordinación con la Policía Nacional, con el fin de velar por la seguridad de todos los vecinos que acuden en estos últimos meses del año a esta zona comercial.