Locales

Sábado, 06 de noviembre del 2021

Minsa realizó 1350 pruebas moleculares contra el VPH a mujeres de 30 a 49 años de Lima Este

Si usted desea acceder a estos servicios, debe acudir a los establecimientos de salud de la RIS Santa Anita – El Agustino y la RIS Ate, según horario de atención.




La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Presupuestal de Prevención y Control del Cáncer, realizó, desde julio del presente año, 1350 pruebas moleculares contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a mujeres de 30 a 49 años, en las intervenciones territoriales y establecimientos de salud de los distritos de la referida jurisdicción.

Si usted desea acceder a estos servicios, debe acudir a los establecimientos de salud de la RIS Santa Anita – El Agustino y la RIS Ate, según horario de atención. Asimismo, se continúa con las intervenciones territoriales o campañas en espacios abiertos, ventilados y con medidas de bioseguridad, donde las mujeres pueden recibir este servicio de manera gratuita.

Los resultados son emitidos por el laboratorio en un plazo de una semana. Para ello, la Diris Lima Este ha diseñado el aplicativo “Lima Este Mujer”, el cual permite entregar los resultados de forma más rápida y privada, a través de mensajes de texto a su celular, donde se brinda el acceso a un link en el que podrán revisar su diagnóstico, y en caso de salir positivo, la atención continuará en el establecimiento de salud.

Recuerde que que existen más de 100 tipos de VPH, entre los cuales el VPH 16 y VPH 18 son los de mayor riesgo. Sin embargo, si se detecta a tiempo, el tratamiento puede evitar que la enfermedad avance.

Otra medida de prevención es vacunar contra el VPH a niñas y adolescentes de 9 a 13 años. El Virus del Papiloma Humano no implica tener cáncer, pues el cáncer de cuello uterino es prevenible a través de la vacunación e identificación temprana con este tipo de prueba.


Temas Relacionados: MinsaMujeresPrueba Vph CobasVph

También te puede interesar:

DENGUE