Locales

Martes, 02 de noviembre del 2021

Dólar vuelve a abrir al alza entre conflictos e incertidumbre

Divisa estadounidense llegó a su nivel más alto desde inicios de octubre, marcado por el conflicto con Antamina y la expectativa por el voto de confianza.




Divisa estadounidense llegó a su nivel más alto desde inicios de octubre, marcado por el conflicto con Antamina y la expectativa por el voto de confianza. Foto: medios digitales.

 

El dólar en el Perú volvió a registrar una fuerte alza este martes al inicio de la sesión cambiaria, detalló la agencia Bloomberg.

De acuerdo al reporte, la divisa estadounidense superó una vez más los S/ 4 en el mercado interbancario, más de 34% y superando los S/ 3.993 que alcanzó al cierre de la semana pasada.

La divisa llega a su nivel más alto desde inicios de octubre en medio de la incertidumbre política. Se ha generado una mayor demanda de dólares ante las preocupaciones por conflictos mineros como el de Antamina.

También se está a la expectativa por el voto de confianza pendiente en el Congreso este jueves. De acuerdo a la plataforma cuantoestaeldolar.pe, en cambistas el dólar se compra a S/ 3.98 y se vende a S/ 4.02.

En casas de cambio digitales, compra a cerca de S/ 3.98 y se vende a cerca de S/ 4.02. El tipo de cambio seguirá variando hasta que cierre la jornada de hoy, a la 1:30 PM.


Temas Relacionados: Alza Del DólarCotizaciónEconomía

También te puede interesar:

DENGUE