Esta tarde, fue hallado sin vida el conocido activista por los derechos humanos y en la respuesta al VIH, Pedro Pablo Prada García, de 68 años, quien habría sido asesinado, al igual que su amigo Raúl Huapaya (52), en el interior de su vivienda ubicada en La Victoria.
Los presuntos responsables del doble crimen serían dos ciudadanos extranjeros, con quienes las víctimas habría estado tomando licor desde anoche celebrando Halloween y el Día de la Canción Criolla, y que actualmente se encuentran con paradero desconocido.
Se desconoce el móvil del terrible asesinato, no se descarta el robo ya que los homicidas se llevaron varios artefactos del domicilio. Se conoció que los extranjeros se habían ganado la confianza de la víctima limpiando su vivienda en reiteradas ocasiones.
Tras el asesinato de Prada García, diversos activistas y organizaciones sociales mostraron su pesar por lo sucedido con él, sobre todo porque era referente de la lucha por los derechos humanos y la respuesta al Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).