Locales

Sábado, 30 de octubre del 2021

Violentas protestas antimineras dejan al menos diez heridos en Ayacucho

Hoy se cumple el segundo día de paralización que acatan las provincias de Lucanas, Paucar Del Sara Sara y Parinacohas, contra de las mineras Apumayo y Ares.

Foto Apumayo



En la región Ayacucho, los violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías, durante las protestas contra empresas mineras en el distrito de Chaviña, provincia de Lucanas, deja hasta el momento 10 heridos.  

Según informó Hernán Pretell, Director de la red de salud de Cora Cora, se atendieron a  10 personas  que estaban  heridas por perdigones, las que se  están recuperando, serían dados de alta en las próximas horas.

Hoy se cumple el segundo día de paro indefinido que acatan las provincias de Lucanas, Paucar Del Sara Sara y Parinacohas, en contra de las mineras Apumayo y Ares,  y por la contaminación de las cuencas hidrográficas.

Ayer alrededor de 500 personas  ingresaron a las instalaciones de la minera Apumayo y causaron destrozos. Entre los bienes quemados hay oficinas administrativas, el grifo, el comedor y la planta de procesamiento.

 

 


Temas Relacionados: AntiminerasAyacuchoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE