Locales

Viernes, 29 de octubre del 2021

Mercadería de contrabando por casi medio millón de soles fue incautada en el Callao

Todo lo incautado quedó en custodia de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria-Sunat Aduanas.

Foto El Popular



Agentes de la Policía Fiscal  y la SUNAT, incautaron gran cantidad de filtros de aire y aceite para vehículos, valorizado en casi medio millón de soles, la mercadería estaba en un  depósito ubicado en la cuadra 1 de la Av. Contralmirante Raygada en el Callao.

Por acciones de inteligencia, los agentes tuvieron conocimiento que se estaría importando mercadería ilegal, por lo que realizaron un registro minucioso en el container TLLU7535, comprobaron la existencia de mercancía importada de propiedad de la empresa Guizado S.A.C.

En su interior se encontró un total de 23,433 unidades de filtros de aire y aceite de diferentes marcas, de manufactura extranjera por un valor de 470 mil soles. Las autoridades comprobaron que la mercadería procedente del puerto Tianjin (China), incumple las normas aduaneras.

La mercancía, se encuentra incursa en el presunto delito aduanero y defraudación de rentas de aduanas. Todo lo incautado quedó en custodia de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria-Sunat Aduanas.


Temas Relacionados: CallaoContrabandoMercadería

También te puede interesar:

DENGUE