Locales

Hace 1 meses

INSN pide no exponer a niños a contagios de COVID-19 en fiestas de Halloween

El Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña señaló que, el área de Contingencia covid-19 se encuentra al 79% de su capacidad debido al aumento de casos.




El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña advirtió que en las últimas semanas se registró un incremento de menores hospitalizados con coronavirus en el área de Contingencia covid-19, por lo que pidió no exponer a los menores a posibles contagios durante las celebraciones de Halloween.

La doctora Cinthya Huby Muñóz, coordinadora del área, pidió a los padres de familia cumplir los protocolos sanitarios para proteger a la población infantil que aún no está vacunada, evitando sobre todo las reuniones familiares.

No deben bajar la guardia, se debe continuar con el lavado de manos, uso de doble mascarilla, distanciamiento social y evitar reuniones familiares, debido a que los últimos casos de niños ingresados con COVID-19 positivo el contagio fue en reuniones familiares”, alertó la especialista.

Además, el INSN señaló que, actualmente, el área de Contingencia covid-19 se encuentra al 79% de su capacidad con 11 pacientes hospitalizados, y en la consulta ambulatoria se realiza, en promedio, 400 atenciones por mes, registrando un incremento del 20% en las últimas semanas.

Asimismo, Muñóz indicó que si el niño está fuera de casa, ya sea en el parque u otro lugar de entretenimiento, debe mantener e uso de la mascarilla y evitar la aglomeración de personas.


Temas Relacionados: Covid-19HalloweenNiños

También te puede interesar:

Covid 2019