Locales

Martes, 26 de octubre del 2021

Capturan extorsionador que tenía atemorizados a comerciantes de La Victoria y Barrios Altos

El delincuente fue identificado como José C. (29), alias “Wichi”, el mismo que esta mañana fue capturado en flagrancia, tras haber cobrado cerca de 20 mil soles.

Foto El Popular



Una familia vivió durante seis meses atemorizada al verse obligada a pagar altas sumas de dinero a un extorsionador, identificado como José C. (29), alias “Wichi”, el mismo que esta mañana fue capturado en flagrancia, tras haber cobrado cerca de 20 mil soles, en varias entregas,  a una de sus víctimas.

El sujeto pertenecería a la banda criminal Los Sanguinarios, los cuales estarían involucrados en distintos casos de extorsión a comerciantes de La Victoria y Barrios Altos. Él enviaba  mensajes de WhatsApp a sus víctimas, que en este caso no aguantaron más y lo denunciaron.

“No existe un motivo o una razón por la cual le haya estado dando dinero pero por temor hemos seguido en esta terrible situación. Yo ya me canse, le daba 3.000 soles a 5.000 soles en varias ocasiones y con el dinero de hoy, el total llega a 20.000 soles”, manifestó el agraviado.

Tras la denuncia, la policía planificó un operativo, citaron al criminal en un local de La Victoria para una nueva entrega dinero,  previamente los billetes fueron fotocopiados, el extorsionador recibió la plata y cuando se retiraba fue intervenido, al observar las pruebas solo le quedó aceptar su delito.

 

 


Temas Relacionados: CuposExtorsionadorLa Victoria

También te puede interesar:

DENGUE