Locales

Martes, 26 de octubre del 2021

Halloween y Día de la Canción Criolla: locales que realicen fiestas sin permiso serán sancionados

A la fecha, ningún negocio ha solicitado la autorización respectiva y ya están fuera de plazo, teniendo en cuenta que estas fiestas se celebran este domingo 31 de octubre.

Foto: Difusión.



Como parte de las celebraciones por Halloween o el Día de la Canción Criolla, los establecimientos que realicen fiestas y que no cuentan con los permisos correspondientes serán sancionados. Así lo advirtió hoy Alex Constantino, director de Autorizaciones Especiales del Ministerio del Interior (Mininter).

Recordó que el Mininter emitió un comunicado ante los múltiples eventos sociales que se anuncian en diferentes partes de Lima y Callao. Señaló que ningún negocio ha solicitado la autorización respectiva y que ya están fuera de plazo, pues el trámite para los permisos tiene una duración de 7 días hábiles.

En ese sentido, Constantino dijo que el Decreto Supremo 131-2021-PCM, publicado el 10 de julio pasado, aún está vigente. Aclaró que los restaurantes, bares o discotecas que cuentan con licencia municipal sí podrán funcionar en esa fecha respetando el aforo, así como los protocolos de bioseguridad.

SE PERMITEN REUNIONES EN CASA 

Finalmente, el representante del Mininter expresó que las reuniones en casa sí estarán permitidas, siempre y cuando todos los integrantes conformen una familia. Según refirió, están totalmente prohibidas las reuniones masivas en condominios o en los barrios.


Temas Relacionados: Canción CriollaEventosFiestasHalloweenLima Y CallaoMininter

También te puede interesar:

DENGUE