Locales

Martes, 26 de octubre del 2021

Covid-19: tercera dosis para mayores de 65 años se aplicaría los primeros días de noviembre

Según el Minsa, uno de los requisitos para recibir la vacuna de refuerzo es que las personas de este grupo tengan más de 180 días de haber recibido la segunda dosis.

Foto Andina



La licenciada Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del  Ministerio  de Salud (Minsa) informó que en los próximos días,  se anunciará la fecha  oficial de inicio de la aplicación de la tercera dosis contra la Covid-19 para los adultos mayores de 65 años, lo cual podría ocurrir entre el 1 y 2 de noviembre.

“Para ello estamos revisando tres criterios: primero que ya pueda hacer la convocatoria en la plataforma, segundo que ya todas las bases de datos deben quedar disponibles para el registro de tres dosis y, adicionalmente, tener el listado nominal. A la fecha tenemos 1 millón 920 820 personas que están aptas para poder recibir la tercera dosis”, declaró.

Asimismo, la funcionaria explicó, en amplia entrevista con RPP, que uno  de los requisitos  para recibir la vacuna de refuerzo es que las personas de este grupo tengan más de 180 días de haber recibido la segunda dosis. Agregó que dentro de la inmunización de los mayores de 65 años se tiene previsto organizar la meta por regiones.

"Nosotros tenemos un cálculo preliminar que es cerca a 2 millones y esas personas ya están ubicadas en cada ámbito de su jurisdicción para que en los siguientes días sean comunicadas y esto nos va a facilitar la ubicación. En este grupo tenemos personas en asilos y en lugares donde nosotros tenemos que ir presencialmente a vacunarlos", añadió.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusTercera DosisVacuna

También te puede interesar:

DENGUE