Locales

Jueves, 21 de octubre del 2021

Dólar abrió con ligera alza este jueves

Cotización sigue viéndose afectada principalmente por factores de la economía global, indicaron medios especializados.




Cotización sigue viéndose afectada principalmente por factores de la economía global, indicaron medios especializados. Foto: medios digitales.

 

El dólar abrió con una ligera alza este jueves 21 de octubre, reportó la agencia Bloomberg. Desde las 9 AM la divisa bordeó los S/ 3.95 a nivel interbancario, un alza de hasta 0.23% en el mercado peruano.

La cotización sigue viéndose afectada principalmente por factores de la economía global. Monedas de riesgo, vinculadas a mercados emergentes y exportadores de materias primas retrocedían, según Reuters.

De otro lado, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos tocó su nivel más alto en cinco meses ante la reducción de los estímulos de los bancos centrales y las alzas de las tasas de interés.

En el plano local, los operadores aún están atentos al conflicto entre el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, que puede generar incertidumbre en el mercado.

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indicaba que el dólar en cambistas se compra a S/ 3.93 y se vende a S/ 3.97. En casas de cambio digitales se compra a S/ 3.95 y se vende a S/ 3.96. en promedio.

El tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 PM.


Temas Relacionados: CotizaciónDólarEconomíaTipo De Cambio

También te puede interesar:

DENGUE