Locales

Miércoles, 20 de octubre del 2021

Vacuna Pfizer: Digemid precisa que no se han reportado casos de miocarditis y pericarditis en el Perú

La institución aclaró que los casos detectados en adolescentes y adultos jóvenes luego de recibir las vacunas son de Estados Unidos.

Algunas reacciones adversas tras la vacunación son cefalea, dolor en la zona de vacunación, escalofríos, malestar, aumento de presión arterial, diarrea, mareos y mialgia.



La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que en nuestro país no se han presentado casos de miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) y pericarditis (inflamación del tejido alrededor del corazón). Los casos reportados son en Estados Unidos luego de recibir las vacunas que utilizan la plataforma de ARN mensajero (ARNm).

De acuerdo a la Alerta Digemid 062-2021, la institución detalla que, la vacuna producida por Pfizer (Comirnaty®), que utiliza la plataforma de ARNm, cuenta con registro sanitario condicional y está incluida en el Plan Nacional Actualizado de Vacunación contra el COVID-19.

Los casos detectados en Estados Unidos se dieron en adolescentes y adultos jóvenes, predominantemente hombres mayores de 16 años y pueden ocurrir principalmente después de la segunda dosis de la vacuna.

REACCIONES ADVERSAS

Cabe resaltar, que algunas de las reacciones adversas de naturaleza leve y transitoria más comunes luego de la inoculación son cefalea, dolor en la zona de vacunación, escalofríos, malestar, aumento de presión arterial, diarrea, mareos y mialgia.

 


Temas Relacionados: DigemidMiocarditisPericarditisPfizerVacunas

También te puede interesar:

DENGUE