Locales

Domingo, 10 de octubre del 2021

Madre de Dios: autoridades reportan daños materiales en colegio tras fuerte sismo

El COER informó que el movimiento telúrico se sintió con una intensidad fuerte en cuatro comunidades ubicadas dentro del Parque Nacional del Manu.

Foto referencial



Autoridades reportaron que el fuerte sismo de magnitud 5.4 registrado anoche en la localidad de Pillcopata, en la provincia cusqueña de Paucartambo, causó rajaduras en las paredes del colegio Juan José Larrañeta, ubicado en la comunidad de Yomibato, provincia del Manu, región Madre de Dios.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Madre de Dios informó que personal de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), evaluarán los daños y brindarán los datos correspondientes para la elaboración del reporte preliminar.

El COER indicó que el movimiento telúrico se sintió con una intensidad fuerte en cuatro comunidades ubicadas dentro del Parque Nacional del Manu, provincia del Manu, que se ubica cerca del epicentro del evento sísmico, informa Correo.

Asimismo, indicaron que desde que se produjo el temblor el COER se encuentran en comunicación permanente con diferentes autoridades de la región y con personas que viven en la provincia del Manu, a fin de recopilar información sobre los posibles daños.

 

 


Temas Relacionados: ColegioMadre De DiosParedesSismo

También te puede interesar:

DENGUE