Locales

Viernes, 08 de octubre del 2021

Reniec atenderá este lunes 11 en todas sus agencias pese a ser día no laborable

La institución señaló que la atención para tramitar el DNI y Registros Civiles se da, desde el pasado 4 de octubre, sin necesidad de una cita.

Foto: Difusión.



Pese a ser día no laborable, todas las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) atenderán con normalidad el lunes 11 de octubre. Así lo informó hoy la institución a través de su cuenta de Twitter. Recordó que los ciudadanos ya pueden tramitar el DNI y Registros Civiles sin necesidad de una cita. 

Precisó que los usuarios podrán acudir de 8:45 a.m. a 4:45 p.m., de lunes a viernes, mientras que los sábados continuarán atendiendo solo para recojo del DNI sin cita hasta las 12:45 p.m. Reniec ha prorrogado, excepcionalmente, hasta el 31 de diciembre de 2021, la vigencia de los DNI que hayan caducado o estén por caducar.

Esta prórroga permite que las personas con DNI vencido puedan acceder a los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, a actos que deba ser presentado. Cabe señalar que el Gobierno declaró seis nuevos días no laborables entre octubre de este año y enero de 2022 para fomentar el turismo.


Temas Relacionados: Día No LaborableDniGobiernoReniec

También te puede interesar:

DENGUE