Locales

Viernes, 08 de octubre del 2021

San Isidro: Municipio inició implantación de microchips en canes y gatos

Este servicio permitirá localizar a las mascotas extraviadas de manera rápida. El servicio debe de ser solicitado previa cita telefónica llamando al 513-9000 anexo 4110.

Foto: Andina



La Municipalidad de San Isidro, inició la colocación de microchips en canes y gatos del distrito, con el fin de poder localizar de manera rápida al dueño de una mascota, en caso de pérdida o accidente, además de reducir el abandono de animales en la zona.

El microchip permitirá identificar a la mascota, saber quién es su dueño, dónde vive, controlar sanitariamente a la población animal en el distrito, registro de historial clínico y evitar un eventual robo.

El dispositivo es una capsula pequeña, que será introducida en el lomo del animal a través de una inyección. El microchip contiene un código único de 15 dígitos, permitiendo vincular los datos de la mascota con el dueño.

Este servicio tiene un costo de 35 soles y debe ser solicitado previa cita telefónica llamando al 513-9000 anexo 4110. Realizado la reserva y efectuado el pago, la persona debe acercarse con su mascota a la veterinaria municipal ubicada en la Calle Paul Harris 205.

El horario de atención de la veterinaria municipal es de lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m. y los sábados desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m.


Temas Relacionados: MascotaMicrochipSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE