Locales

Viernes, 08 de octubre del 2021

Vladimir Cerrón se pronunció sobre prisión preventiva contra cinco dirigentes de Perú Libre

El juez Jorge Chávez declaró fundado en parte el requerimiento de la fiscalía anticorrupción y dictó 36 meses de cárcel para representantes de grupo político.

Foto Correo



El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, manifestó su “solidaridad” con los cinco dirigentes de su grupo político a los que se les dictó 36 meses de prisión preventiva por supuestamente integrar una organización criminal al interior de la Dirección de Transportes del Gobierno Regional de Junín, conocido como  Los Dinámicos del Centro.

“Mi solidaridad total con los dirigentes del Partido Perú Libre a quienes les dictaron prisión preventiva, so pretexto que nuestro partido es una organización criminal. Las persecuciones siempre han formado parte de la historia política en una sociedad donde se avizora el cambio”, expresó Cerrón Rojas a través de Twitter.

El miércoles 6, el juez Jorge Chávez, aceptó parte del requerimiento de la fiscalía y dictó 36 meses de prisión preventiva contra Arturo Cárdenas, Eduardo Bendezú, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes y Francisco Muedas. El Ministerio Público solicitaba la medida contra los 18 investigados, que se les sindica de ser miembros de organización criminal.

Durante lectura de la resolución, el magistrado sostuvo que los distintos elementos  expuestos  “no solo confirman la existencia de la organización criminal; sino de un trabajo concertado de los integrantes”. En la tesis fiscal también aparece el ex gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, como presunto cabecilla de Los Dinámicos del Centro.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE