El presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, se pronunció sobre la denuncia de la exgerente general de la institución, Martha Linares Barrantes, quien aseguró que habría sido presionada para hacer nombramientos y ascensos ilegales en cargos directivos.
A través de un comunicado, la institución rechazó que el presidente de EsSalud ejerció presión sobre Linares Barrantes y aclaró que las designaciones en este sector se hacen cumpliendo las normas y requisitos de acceso a la función pública.
“El presidente ejecutivo de EsSalud deja en claro que nunca ha participado en actos administrativos que atenten contra los intereses de la institución y, en esa línea, afirma que tampoco ha incumplido las normas y leyes vigentes. En consecuencia, rechaza de manera categórica haber ejercido presiones o decidido sobre recursos o contratos en el Seguro Social”.
¿QUÉ DICE ESSALUD SOBRE EXFUNCIONARIA?
Asimismo, indican que lo dicho por la exfuncionaria correspondería a “temas de mero trámite y carácter administrativo que justamente está en manos de la gerencia general regularizar como parte de su función”, se lee en el comunicado.