Locales

Domingo, 03 de octubre del 2021

Confiep y CCL piden que se investiguen presuntas irregularidades denunciadas por la exgerente de EsSalud

La Confiep y la CCL señalaron que, de comprobarse estas denuncias, implicaría una vulneración al Código de Ética de la Función Pública y al propio Código de Ética de EsSalud.

Foto: Andina.



La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), expresaron su "profunda preocupación" frente a las presuntas irregularidades que estarían sucediendo en EsSalud, a cargo de la gestión de Mario Carhuapoma, las cuales fueron denunciadas por la exgerente general de la institución, Martha Linares.

La Confiep y CCL afirmaron, a través de un comunicado, que se refiere a la incorporación de personas que no reúnen el perfil técnico requerido en cargos directivos, y mantener y promover a cargos superiores a trabajadores con graves antecedentes y cuestionamientos.

"Es imperioso recordar que EsSalud es una entidad gobernada de manera tripartita: Estado, trabajadores y empresas, y en ese sentido las partes nombran representantes en el Consejo Directivo asumiendo la responsabilidad de garantizar una adecuada gestión para los más de once millones de asegurados", señalaron.


Temas Relacionados: CclConfiepEssaludMario Carhuapoma

También te puede interesar:

DENGUE