Locales

Martes, 28 de setiembre del 2021

Policía peruano en retiro gana por tercera vez concurso mundial entre agentes

El exsuboficial PNP Richar Chávez Vargas representó al Perú en el concurso “Apoxiomeno 2021″ en el “International Police Award Arts Festival” que se realizó en Italia.

Foto: Referencial



El suboficial superior en retiro Richar Chávez Vargas, de la Policía Nacional, fue reconocido por tercera vez, a nivel mundial, como el mejor en su género durante la celebración de los premios “Apoxiomeno 2021″ en el “International Police Award Arts Festival”, evento que se realizó en la ciudad de Monte San Savino, en Italia, el último 19 de setiembre. 

Esta no es la primera vez que el exsuboficial PNP Richar Chávez Vargas obtiene dicho reconocimiento, en el 2015 y 2017 también obtuvo dicho galardón.

El destacado expolicía peruano, llegó al país europeo el pasado 9 de setiembre tras ser invitado y seleccionado por los organizadores del evento internacional para participar en diferentes actividades en el que se reconoce, entre otros, a los integrantes de las fuerzas de seguridad y personal operativo de la Policía en todo el mundo.

El exsuboficial Chávez, ganó el concurso gracias a la personificación a payamimo Trampolín, personaje ícono que fue ovacionado y que fue reconocido como el más famoso del mundo. De esta manera se ganó la admiración de los asistentes tras la actuación destacable en el escenario del Teatro Verde de esta localidad, lugar donde también participaron integrantes de diferentes asociaciones internacionales de policías, miembros de las fuerzas armadas y la Policía de Italia, además de artistas reconocidos.

Chávez Vargas se ha desempeñado en unidades operativas de la PNP y se enfrentó a la criminalidad común y organizada, también ha prestado servicios muchos años en el Escuadrón de Emergencia y, como parte de su labor, atendió siete alumbramientos. Asimismo, desde 1990 ha combatido el terrorismo.

¿DE QUÉ SE TRATA EL EVENTO "INTERNATIONAL POLICE AWARD ARTS FESTIVAL"?

El evento “International Police Award Arts Festival”, busca reconocer la labor de los agentes y la seguridad a nivel mundial, se realiza hace 25 años, cuya relación, trabajo y participación están ligadas a estas actividades, así como con el arte, la cultura, el cine, la literatura, el deporte y otras manifestaciones socioculturales a favor de la seguridad, la justicia y la paz en el mundo.


Temas Relacionados: Covid19EnperúItaliaPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE