Locales

Lunes, 27 de setiembre del 2021

Ministro de Justicia visitó Centro Juvenil de Rehabilitación de Lima

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, manifestó que “No hay otra forma de resocializarse sino es con trabajo y educación”.

Foto: Difusión



El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, realizó una visita inopinada en el Centro Juvenil de Diagnostico y Rehabilitación de Lima, a fin de verificar su funcionamiento, en el marco de la estrategia que persigue la reinserción a la sociedad de los adolescentes que se encuentran allí albergados.

El titular de Justicia, recorrió los diferentes ambientes del referido lugar, visitó los talleres donde los jóvenes aprenden corte y confección, electricidad, metalmecánica, música, panadería, peluquería, entre otras actividades.

No hay otra forma de resocializarse sino es con trabajo y educación. Por eso, los aliento a seguir en estas actividades productivas que les van a ayudar en la vida”, señaló el ministro Aníbal Torres a los adolescentes.

El ministro de Justicia estuvo acompañado por el viceministro de su sector, Gilmar Andía; el secretario general del Ministerio a su cargo, Carlos Cavagnaro, y la directora del Programa Nacional de Centros Juveniles, Ericka Briceño.

Además, Aníbal Torres verificó el desarrollo del ‘Proyecto Pietá’, que consiste en la elaboración de prendas de algodón de alta calidad. Los jóvenes que participan de este proyecto, reciben un porcentaje de las ventas de estos artículos, que destinan al pago de su reparación civil o para ayudar a sus familias.


También te puede interesar:

DENGUE