Las autoridades sanitarias anunciaron el cerco epidemiológico que despliegan las brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) tras la identificación de tres casos de la variante Delta Plus de la COVID-19 en el distrito de Ate.
Es por ello que, se vacunaron a más de 600 personas mayores de 18 años en el asentamiento humano Túpac Amaru y la urbanización Ceres, primera etapa. Además, se tomaron 143 pruebas moleculares para el descarte de la enfermedad, con la finalidad de reducir el avance del virus en el país.
La jornada se desarrolló junto a la Municipalidad de Ate y se contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, quienes garantizaron las medidas de seguridad para una atención de salud rápida y efectiva. Mañana está previsto continuar con las acciones.
Para orientación a personas con síntomas respiratorios e información sobre los Puntos COVID, puede comunicarse al Fono COVID (01 3627088 y 01 3628062) de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.