Locales

Hace 2 meses

Minsa anunció que inmunización de adolescentes de 12 a 17 años comenzará en noviembre

Funcionario del Ministerio de Salud (Minsa) informó que especialistas están preparando en estos momentos los protocolos respectivos para vacunación de ese grupo etario.

Foto El Comercio



El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, informó que especialistas  están preparando los protocolos respectivos para que los  adolescentes de 12 a 17 años de edad puedan ser vacunados contra la Covid-19 en el mes de noviembre.

"Nosotros venimos trabajando de acuerdo a un plan. La vacunación para personas de 12 a 17 años está programada para el mes de noviembre. Ya hemos empezado a trabajar los protocolos hace más de dos semanas. El protocolo es una propuesta que pasa primero por el Comité de Ética, y ellos por ahora nos han sugerido que se avance con la inmunización tal como se está dando", señaló.

Asimismo, el funcionario se refirió a la vacunación a los menores  de 5 a 11 años de edad, indicó que para ellos también se está desarrollando protocolos, pero para poder anunciar la inoculación de estos infantes, primero se debe contar con la autorización del Ministerio de Salud (Minsa).

"Estamos realizando protocolos para menores de 12 a 17 años, 5 a 11 años y el de tercera dosis. Esto de acuerdo a las investigaciones que se están realizando. Así también, esto debe aún contar con la aprobación del ministro y del Comité", agregó Rosell De Almeida, informa El Popular.

 

 


Temas Relacionados: AdolescentesCoronavirusMinsaVacunación

También te puede interesar:

Covid 2019