Locales

Viernes, 24 de setiembre del 2021

Policía Nacional solicita declarar en emergencia el tránsito en Lima

El pedido se debe ante los constantes accidentes de tránsito, robos y circulación de vehículos informales en la ciudad.




El coronel Mario Villacorta Ruiz, director de Transito de la Policía Nacional del Perú (PNP), ante los constantes accidentes de tránsitos, robos y circulación de vehículos informales en las vías de la capital, solicitó declarar en emergencia el tránsito en Lima.

Nosotros promovemos y estamos diciendo: declaremos en emergencia el tránsito en la ciudad y empecemos a trabajar en medidas concretas”, declaró Villacorta a un medio local.

Asimismo, el coronel Mario Villacorta, indicó que el tránsito debe ser regulado mediante centros de monitoreos, sumado a la implementación de otras medidas como requerir una tercera placa y la regulación de las licencias de conducir e inculcar a los ciudadanos una cultura vial.

Tenemos claro el tema, necesitamos que se declare en emergencia el tránsito porque hay una distorsión en el comportamiento cívico. Hemos normalizado [conductas]. Hay vehículos de confección artesanal, como los triciclos de carga, que circulan normalmente por la panamericana”, señaló Villacorta.

Finalmente, expresó que uno de los problemas es también la falta de personal policial. “El tema aquí es que tenemos un déficit [de personal] y esto no es novedad. Nuestra ciudad tiene un policía por cada 900 habitantes. Los estándares internacionales dicen que deben ser 250 como mínimo”.


También te puede interesar:

DENGUE