Locales

Jueves, 23 de setiembre del 2021

San Isidro: instaló más de 200 luminarias fotovoltaicas con paneles solares

Como un distrito ecoamigable, San Isidro busca reducir el consumo de energía eléctrica con la instalación de luminarias solares para el alumbrado público.




La Municipalidad de San Isidro, instaló 221 luminarias fotovoltaicas con paneles solares, con el objetivo de ahorrar energía eléctrica.

Estos modernos por su diseño permiten unir en una sola estructura la batería de litio, la luminaria de 30 wats, el panel solar de 40 wats y el sensor de movimiento.

El mencionado sensor permite, inclusive, mayor ahorro de energía, pues se mantiene en tono de reposo y se enciende con mayor fuerza cuando el transeúnte se acerca al área.

Las luminarias están instaladas en postes de seis metros de altura, de material hecho en fierro galvanizado, por lo que no hay peligro de corrosión. Cabe mencionar que las luminarias tienen un tiempo útil de 15 a 20 años.

UBICACIÓN DE LAS LUMINARIAS

  • Las calles que cuentan con esta moderna iluminación son: Chacarilla, La Florida, Juan del Carpio, Luis Felipe Villarán, Manuel Fuentes, Federico Villareal, La Habana, Río de la Plata, Carlos Acosta y pasaje La Florida.
  • Asimismo, se modernizó la iluminación en el Parque Benemérita Guardia Civil, ubicado en el cruce de las avenidas Salaverry con Pérez Araníbar.

También te puede interesar:

DENGUE