Locales

Miércoles, 22 de setiembre del 2021

EsSalud: Más de 4 mil pacientes esperan un donante de órganos y tejidos

Según Carhuapoma, el Perú es uno de los países con la tasa de donaciones más baja de Latinoamérica, solo hay un donante por cada millón de habitantes.

Fuente: EsSalud



Mario Carhuapoma, presidente ejecutivo de EsSalud, informó que en el Perú más de 4 mil pacientes están a la espera de un trasplante de órganos para tener una nueva oportunidad de vida.

Ante esta situación, exhortó a la población a sumarse a las campañas de donación de órganos y tejidos a nivel nacional como un acto voluntario, solidario  anónimo para salvar vidas.

Asimismo, comentó que el Perú es uno de los países con la tasa de donaciones más baja de Latinoamérica, solo hay un donante por cada millón de habitantes.

 

ESCASEZ DE DONANTES

En ese sentido, indicó que, de acuerdo a un informe realizado por el Reniec, solo un 13% de peruanos han registrado en su documento de identidad que son donante de órganos.

"Todos podemos ser donantes. No existe límite de edad, solo basta tomar la decisión en vida e informar a tu familia para que respeten tu decisión", expresó Carhuapoma.


Temas Relacionados: Donación De ÓrganosE R RonaldEssalud

También te puede interesar:

DENGUE