Locales

Martes, 21 de setiembre del 2021

Defensoría del Pueblo pidió al Congreso archivar proyecto sobre medios de comunicación

La Defensoría consideró que la iniciativa planteada por el congresista Abel Reyes, podría derivar en un uso arbitrario del poder por parte del Ejecutivo en situaciones de emergencia.




La Defensoría del Pueblo planteó al Congreso de la República archivar proyecto de ley, planteado por el congresista de Perú Libre, Abel Reyes, que busca modificar la normativa de los espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión y otros medios, sobre el cual Sociedad Nacional de Radio y Televisión ya alertó de los peligros que implicaría para el país y la libertad de expresión.

El organismo autónomo consideró que dicha propuesta podría originar que el Ejecutivo adopte medidas arbitrarias durante los estados de emergencia, las misma que pondrían en riesgo las libertades de expresión e información.

"La iniciativa legislativa carece de fundamento, toda vez que no presenta sustento fáctico ni jurídico. En ese sentido, se hace un llamado a que la comisión a cargo de su debate dictamine su archivo o que sea retirado inmediatamente por el congresista a cargo de su elaboración", señaló la Defensoría del Pueblo en un comunicado.

 


También te puede interesar:

DENGUE