Locales

Martes, 21 de setiembre del 2021

Poder Judicial: suspendió lectura de resolución de Alberto Fujimori sobre el caso de esterilizaciones forzadas

La audiencia para el Caso Esterilizaciones forzadas se reanudará el próximo 29 de setiembre.

Foto: La República



En la sesión de este martes el Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio de Crimen Organizado suspendió la lectura de la resolución sobre el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) y varios de sus exministros de Salud por el caso de las esterilizaciones forzadas hasta el próximo 29 de setiembre a las 10:00 horas.

La reunión de este martes, programada para las 09:00 horas conto con la participación del juez Rafael Martínez, titular del Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio de Crimen Organizado, los abogados de los implicados y de las víctimas de este tipo de prácticas.

Rafael Martínez, durante la sesión hizo referencia la normativa del Pacto de San José, y señaló que se debe hacer una “interpretación más favorable” para el goce del ejercicio de los derechos fundamentales en los países firmantes, sin discriminación alguna.

Por este caso también fue imputado el actual congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), además de Eduardo Yong Motta, Marino Costa Bauer, entre otros. Todos ellos acusados de ser autores mediatos de atentar contra 1.300 mujeres como parte del “Programa Nacional de Salud Reproductiva y planificación familiar”.


También te puede interesar:

DENGUE