En las próximas horas, los cinco agentes de las empresas Liderman e ISEG serán trasladados a un penal de la ciudad para cumplir con el mandato de prisión preventiva, dictada por el magistrado Piero Lázaro Motta, para los implicados en el presunto homicidio de Alex Gensollen Vera Tudela, ocurrido el pasado 15 de setiembre, en la tienda por departamento Oechsle, ubicado en el centro comercial Real Plaza Primavera de San Borja.
Los cinco agentes permanecen en la carceleta del Poder Judicial del Cercado de Lima. Los involucrados fueron identificados como Snayder Wilfredo Quezada Contreras (22), Darwing Kenit Sánchez Uvaqui (19), Luis Iván Carbajal Cancino (19), Luis Jimmy Carbonel Sánchez (43) y Alexis Joel Melgarejo Cullanco (22).
Según las evidencias mostradas por la fiscal, el deceso se habría producido por exceso del uso de la fuerza durante la intervención al ciudadano. En tanto, en las investigaciones, los implicados coincidieron en que el agente Luis Carbonel colocó uno de sus pies en el cuello de la víctima cuando ya estaba reducida, y que fue él quien le amarró brazos y piernas con unos pasadores.
Con información de El Comercio.