Locales

Lunes, 20 de setiembre del 2021

Covid-19: a partir de mañana vacunarán a jóvenes de 23 a 24 años en Lima y Callao

Según funcionaria del Ministerio de Salud, medida se aplicará también en la región Ica. Mientras que en otras regiones se irá bajando gradualmente los grupos de edades.




La directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que desde mañana se comenzará a vacunar contra la Covid-19 a jóvenes mayores de 23 años en Lima, Callao e Ica, actualmente se inmuniza a personas de 25 a más.

“Estamos esperando que el ministro de Salud dé la indicación (…) nosotros hemos hecho la evaluación ayer. La idea es que esta semana, desde el día de mañana (martes 21), abordar el grupo de 23 y 24 años en Lima y Callao que resume 347,000 personas”, precisó.

Asimismo, detalló que esto aplicará también para Lima Región e Ica, donde  se inmunizará contra el coronavirus a mayores de 23 años. Mientras que en otras regiones se irá bajando gradualmente los grupos de edades “de acorde a como se ha ido avanzando”.

“Si nosotros tenemos el visto bueno del ministro, Hernando Cevallos, y viceministro, el día de mañana arrancamos con el grupo de 23 a 24 años. Lo estaremos informando formalmente”, agregó la funcionaria Jiménez en entrevista con TV Perú.


Temas Relacionados: CoronavirusMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE