Locales

Domingo, 19 de setiembre del 2021

Covid-19: VacunaFest continúa hoy en Lima y otras regiones del país hasta las 7 de la noche

Según el Ministerio de Salud, la meta estimada para esta larga jornada de inmunización del fin de semana es superar las 900,000 dosis aplicadas en todo el país.




Hoy domingo 19 de setiembre, hasta las 7 de la noche, continúa el VacunaFest en Lima Metropolitana, Callao y 24 regiones del país, a fin de aumentar el número de personas inmunizadas ante la llegada de una eventual tercera ola de la Covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Durante  las 36 horas continuas de esta jornada de vacunación, que se inició a las 7 de la mañana del sábado 18 de setiembre, se inocularán a personas de 25 años en adelante, embarazadas con 12 semanas de gestación, docentes, así personas con comorbilidades priorizadas.

"Lo que tenemos planificado para este fin de semana es dedicarnos con énfasis a la vacunación de las personas que tienen pendiente su segunda dosis, en línea de tiempo (programados) y rezagados", enfatizó Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa.

Finalmente, la funcionaria  dijo que la meta estimada para esta nueva y extensa jornada de vacunación del fin de semana contra la pandemia de coronavirus, es superar las 900,000 dosis aplicadas en todo el país, informa la agencia Andina.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE