Locales

Sábado, 18 de setiembre del 2021

Barranco: deslizamiento de tierra y rocas provocó restricción vehicular en la Costa Verde

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que el derrumbe pudo haber ocurrido debido al exceso de regadío en la parte alta del acantilado. El suceso no produjo accidentes en la zona.

Foto RPP



Un deslizamiento de tierra y rocas se produjo a la altura de la playa Los Yuyos, en Barranco, debido al desprendimiento de una de las geomallas colocadas a lo largo del acantilado. El derrumbe provocó restricción vehicular  en la Costa Verde.

Al respecto, el alcalde de LimaJorge Muñoz,  dijo que el derrumbe pudo haber ocurrido debido al exceso de regadío en la parte alta del acantilado. El suceso, registrado anoche, afortunadamente no produjo accidentes en la zona.

Esta mañana, el tránsito vehicular en el carril norte-sur (de Miraflores a Barranco) fue reabierto para facilitar el traslado de las personas que acuden a inocularse  contra la Covid-19 en el vacunatorio implementado  en la Costa Verde.

Por otro lado, en un comunicado, el municipio de Lima detalló que el carril sur-norte permanecerá cerrado mientras duren los trabajos de limpieza y  el retiro de geomalla dañada que causó el deslizamiento,  y la colocación de una nueva.

 

 


Temas Relacionados: Costa VerdeDeslizamientoGeomalla

También te puede interesar:

DENGUE