Locales

Hace 3 meses

Covid-19: Perú suscribió acuerdos con Moderna y Pfizer para llegada de 55 millones de vacunas en 2022

La Cancillería y el Ministerio de Salud se encargaron de realizar las gestiones con ambos laboratorios para el abastecimiento de más dosis.




El Gobierno suscribió dos acuerdos con los laboratorios Moderna y Pfizer para la adquisición de 20 millones y 35 millones de dosis contra el Covid-19. El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que estos abastecimientos de vacunas serán para el año 2022.

En un primer comunicado, se indicó que el Perú suscribió un Acuerdo de Suministro entre el Ministerio de Salud y el laboratorio Moderna, para el abastecimiento de 20 millones de dosis que serán entregadas a partir del primer trimestre del 2022.

“Esta compra asegura la protección de 10 millones de personas dentro del Plan Nacional de Vacunación y refleja el compromiso del Gobierno del Perú de asegurar el abastecimiento de vacunas para la inmunización de toda su población”, señala el documento.

 

PFIZER

Asimismo, el Perú también suscribió una Enmienda al Acuerdo de Fabricación y Suministro con Pfizer para el abastecimiento de otras 35 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 en 2022.

“La suscripción de la Enmienda asegura la provisión de 35 millones de dosis adicionales para su utilización dentro del Plan de Vacunación″, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.


También te puede interesar:

Covid 2019